Fiscalía abre proceso legal contra profesora que dio una insólita tarea a sus alumnos

Una profesora de la materia de biología, habría pedido a sus alumnos que le presenten líquido seminal como tarea práctica en una unidad educativa de Minero al norte de la provincia Obispo Santistevan departamento de Santa Cruz lo que habría llamado la atención de un padre de familia que denunció el hecho.

La denuncia fue presentada en dependencias de la Felcv por el delito de corrupción, niño niña adolescente con la agravante establecida de que quien cometió el delito es una profesora, encargada de la educación de los niños y jóvenes.

El fiscal Nelson Illanes, informó que se ha iniciado el proceso investigativo para llegar a la verdad de los hechos y que  se remitieron requerimientos a la dirección de la unidad educativa donde ocurrió para obtener la información precisa y necesaria acerca de la presunta autora. Además de pedir a las autoridades departamentales del Seduca, el proceso y sanción que corresponde.

En su defensa la profesora cuestionada, en declaraciones a medios del Norte de la provincia, manifestó que ella tenía la intención de que los estudiantes, muchos de los cuales ya tendrían actividad sexual, conozcan las consecuencias que tendrían que enfrentar si no tienen un control, como la adquisición de enfermedades o los embarazos no deseados ni  programados.

La educadora habría indicado que aquellos que tienen actividad sexual, “mejor traigan semen en un condón para que conozcan sus compañeras”, aunque lo habría sugerido para que los alumnos lo interpreten de otra manera, es decir darse una idea y presentar maicena mezclada con agua o lavandina o clara de huevo, que “tienen las características del semen”, dijo la profesora.   

“Solo quería que aprendan lo que son las actividades sexuales y sus consecuencias, Ahora, no lo sé pues, si lo estoy haciendo mal, díganmelo ustedes” se lamentó.

Por otro lado, se conoció que la educadora en cuestión fue suspendida de sus actividades laborales para someterse a los procesos que le seguirán; por un lado ante las instancias legales y el administrativo ante las autoridades educativas.

La mañana de este martes el investigador asignado al caso, informó que intentó verificar si la  denunciada se encontraba en su fuente de trabajo y recabar información, pero no pudo ingresar a la unidad educativa, cuyo director, según la portera, estaba ausente. El ingreso a la unidad educativa se encontraba cerrado, lo que impidió, por lo menos en horas de la mañana, que el investigador obtenga la información requerida para seguir con los pasos procedimentales que corresponden a un acto legal.

RLO/mn

Foto: Captura

Comentarios