Fexpo Yapacaní la Feria Multisectorial y de Innovación Tecnológica lista para abrir sus puertas

La octava versión de la Feria Exposición de Yapacaní Fexpo Yapacaní 2022 totalmente consolidada entre los eventos feriales del departamento de Santa Cruz tiene todo listo para abrir sus puertas este viernes 26 de agosto y llevar adelante una serie de actividades hasta el domingo 28 del presente mes de 2022.

Nuevamente mostrará el potencial económico del municipio de Yapacaní caracterizado por su variada producción agrícola y pecuaria, además del intenso movimiento comercial que se genera en esta sección municipal de la provincia Ichilo.

Fexpo Yapacaní ofrecerá para los visitantes innovación tecnológica y maquinaria de última generación posible de fortalecer los procesos de producción agropecuaria, variada producción agrícola, innovación genética en ganado vacuno, una variada riqueza gastronómica y atractivas presentaciones artísticas en su escenario preparado para esta ocasión.

Tratándose de un evento que también está dirigido a la producción ganadera de producción de carne y de leche, la organización de Fexpo Yapacaní, no ha descuidado la información actualizada acerca de nuevas técnicas en los procesos de crianza de ganado para una mejor producción.

Es así que el sábado a partir de las 21:00 horas, se desarrollará el 6to Seminario de Productividad P ecuaria, experiencia en manejo de ganado Gyr Holando y la importancia del uso de registro para el mejoramiento genético. Un segundo tema sobre Alimentación adecuada de vacas lecheras durante la etapa de transición para la prevención de enfermedades  después del parto y una tercera disertación sobre, Manejo y conservación de forrajes para la época seca.

Entre las principales actividades de acuerdo con el programa elaborado, el viernes 26 el campo ferial se abre a las 16:00 y el acto inaugural oficial se realizará a horas 20:00, el mismo que estará amenizado por la Orquesta Municipal de Yapacaní.

En el escenario principal, se desarrollará la elección de Mister Fexpo Yapacaní  y la presentación de grupos musicales de renombre.

Para el sábado 27 se ha programado entre las actividades de mayor relevancia, el concurso de producción de leche, el desarrollo del seminario de productividad, la exposición en campo demostrativo, Demostración de Maquinaria para la realización de silos y heno de forraje. En esta jornada se abre el primer día de shoping ganadero.

En el escenario de la feria se llevará a efecto la elección de Miss y Señorita Fexpo Yapacanía 2022 y actuación de artistas populares.

El domingo 28, habrá juzgamiento de razas lecheras toretes y vaquillas. Otro de los atractivos es el festival de mascotas Festican. Finalmente la clausura de la feria con un concurso de canto y una atractiva presentación artística.

RLO/mn

Comentarios