La condonación de las multas por la Inspección Técnica Vehicular ITV de gestiones anteriores y la obligatoriedad que tendrán las casas importadoras de motocicletas para tramitar los certificados de autenticidad de los motorizados, fueron alguno de los anuncios realizados por el presidente Luis Arce Catacora, en el acto de celebración del Dia Nacional del Mototaxista, realizado en la mañana de este sábado en la Avenida Universitaria del municipio de Montero.
El primer mandatario dijo que en reunión de gabinete aprobaron el Decreto Supremo 4780 que dispone la regularización de la Inspección Técnica Vehicular ITV para vehículos de dos y tres ruedas que no se hubieran presentado a las inspecciones anteriores, por tanto, hoy podrán regularizarse con la condonación de las multas, siempre y cuando en esta gestión realicen la inspección.
“No queremos que haya motocicletas ilegales circulando por el país, tanto para la seguridad de quienes suben a esos motorizados, como también a la propia seguridad de quienes están afiliados a cada una de las agrupaciones de mototaxis”, dijo Arce al referirse a los beneficios que podrán gozar cada uno de los mototaxistas agremiados en sus instituciones.
Consideró que los mototaxistas cumplen un servicio muy sacrificado de salir todos los días para llevar el alimento diario a las familias, por tanto, manifestó la importancia del apoyo que pueden dar como gobierno a ese sector.
Otro anuncio importante fue la firma de una resolución en la que disponen que las casas importadoras de motocicletas, de manera obligada, deberán tramitar el certificado de autenticidad en Diprove para la venta posterior del motorizado con su respectiva placa de circulación.
Otros de los anuncios realizado fue la determinación para el cobro diferenciado de Bs. 10 por el B-Sisa para el sector de mototaxis, además de la instalación de una impresora para la emisión de licencias de conducir en el SEGIP del municipio de Yapacaní.
Finalmente, el primer mandatario realizó la entrega de dos motocicletas a la Federación Regional de Mototaxista del Norte Integrado 24 de Agosto, para que la directiva disponga su destino o pueda ser utilizada por algún agremiado que realmente necesite cambiar su herramienta de trabajo
En el acto estuvieron presentes el primer mandatario del país Luis Arce Catacora, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, la diputada uninominal Deysi Choque, la asambleísta departamental Raquel Valencia, los dirigentes regionales de mototaxistas y otros sectores sociales de Montero y la región.

*Fotos: Ministerio de Gobierno
Comentarios