“Esto a mí no me a desmoronar” Zvonko tras ver a su padre en Palmasola

Tras la aprehensión al exprefecto, Zvonko Matkovic, su hijo y actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), quien lleva su mismo nombre, dijo estar firme y más fortalecido que nunca ratificando su compromiso con el pueblo cruceño que lo acompañó en la vigilia instalada en las afueras del penal de Palmasola.

“Nosotros vamos a seguir adelante con lo que entendemos que es justo, esto a mí no me va desmoronar. Decirle a la gente que aquí tienen a alguien que entendía que esta eran las condiciones cuando uno entra a esta lucha y las va seguir adelante en consecuencia con el compromiso que uno tiene con su pueblo”, dijo el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic Ribera.

Tras varias horas de espera, la autoridad logró ingresar al recinto penitenciario para conocer el estado de su padre, quien debido a una descompensación en su salud fue atendido por médicos del penal, aunque no se permitió el ingreso de otros médicos externos para una atención más especializada.

En su contacto con los medios, Matkovic explicó que el problema legal con su padre es la consecuencia de 10 años de lucha contra jueces, fiscales, abogados y extorsiones por una deuda de una empresa familiar.

“Hay una deuda, pero lo que está mal es que esto se politice, que existiendo fondos retenidos dentro del sistema judicial se permita que lleguen a estas consecuencias. Existen fondos suficientes para pagar todas las obligaciones pendientes que tuvo mi padre a partir del cierre y remate de su empresa ocurrido en los años que estuve detenido”, manifestó.

Finalmente, dijo que este sábado se presentará una acción de libertad ante las autoridades judiciales, al ser el afectado una persona de la tercera edad con problemas médicos.

Comentarios