Una marcha de profesores del área urbana de Montero recorrió las calles de Montero haciendo escuchar su voz por lo que consideran sus derechos y que deben ser atendidos por el Gobierno y en su caso por el Ministerio de Educación.
La marcha fue encabezada por su organización matriz la Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana del Norte Cruceño y contó con la participación de educadores de unidades educativas asentadas en los diferentes distritos del municipio de Montero.
Piden al Ministerio de educación y al Gobierno atender sus demandas para mejorar sus condiciones de vida: Entre otras exigencias se refieren a la inscripción de todos los profesores en el escalafón nacional, al ascenso automático de categorías, desburocratización de la Caja Nacional de Salud, atención en la C.N.S. con calidad y calidez y el pago por suplencia por maternidad y enfermedad, que hace más de un año no se cumple.
Los maestros consideran que estas y otras reivindicaciones son un derecho que el gobierno debe respetar.
RLO/mn
Comentarios