Inauguran un puente para evitar inundaciones en el Distrito 3 de Montero

El barrio 1ero de Septiembre en el Distrito 3 de Montero, ya cuenta con un puente tipo cajón, sobre la carretera a Okinawa, estructura de concreto que permitirá reducir los riesgos de inundaciones en temporadas de lluvias.

La obra fue inaugurada en la mañana de este sábado por las autoridades municipales, en presencia de los vecinos y dirigentes del mencionado distrito.

Abel Quiroga presidente del Distrito 3 dijo que todos los vecinos están felices y contentos por recibir la obra anhelada desde hace varios años y que, en esta gestión, se hizo realidad.

“Somos agradecidos y las cosas como son hay que decirlo” dijo el dirigente al explicar que el barrio 1ero de Septiembre, era una zona muy afectada por las inundaciones.

Con la construcción del puente de 5 metros de largo por 12 de ancho, todo el caudal de las aguas que provienen del Distrito 5 y demás comunidades del lado sur, se reencausarán por el viaducto hacia la zona del municipio Saavedra y Minero.

Entre tanto la vicepresidenta del Concejo Municipal Pilar Villarroel dijo que es una alegría, ver concretada la obra muy anhelada por los vecinos del Distrito 3.

Explicó que, durante muchos años, esa zona sufría de permanente inundaciones, falencia que nunca fue atendida por las autoridades de turno, hasta que el actual alcalde decidió que se proceda con la construcción, junto con la iniciativa y apoyo de los dirigentes del Distrito 3, que fueron lo que pidieron la obra.

Finalmente, el alcalde Regys Medina remarcó que cuando se coordina y se trabaja de manera conjunta con la dirigencia vecinal, siempre se consiguen buenos resultados.

“Este puente cajón era de gran necesidad para este Distrito, para Montero, porque sabíamos nosotros que el gran problema que tiene Montero era en época de lluvias donde se llenaba los barrios con agua” dijo la autoridad municipal, ponderando la coordinación del subalcalde, el Concejo Municipal, el presidente de Distrito y los presidentes de OTBs, para llegar a trabajar de esa manera y hacer posible que se haga realidad la inauguración del mencionado viaducto, para una rápida evacuación de las aguas en tiempo de lluvia.

Mencionó que Montero crece cada vez más y también sus necesidades, pero consideró que el trabajo en conjunto es fundamental para que se pueden llegar a concretar las obras en beneficio de la ciudadanía en general.

 277 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *