Incorporan a la Policía a las viudas e hija de los efectivos que fueron acribillados en Porongo

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Castillo, Comandante General Gral. Orlando Ponce Málaga, Comandante Departamental Johnny Omar Chávez Bascope, junto a los diferentes Jefes y Sub oficiales de la Policía, realizaron en la mañana de este sábado un acto de entrega de memorándums de trabajo e incorporación como «Sargentos de Servicios» a los familiares de los policías acribillados por sujetos desconocidos en el municipio de Porongo.

A partir de la fecha forman parte del talento humano de la policía boliviana la esposa del Sgto. My. Alfonso Chávez con el grado de Sargento Liliana Sánchez Rojas, la hija del Sof. 2do. Eustaquio Olano con el grado de Sargento Vania Adriana Olano Gonzales y la esposa del Voluntario José David Candia Orozco con el grado de Sargento Rosario Salet Valverde Chávez.

De esa manera, las autoridades garantizan la estabilidad laboral y el sustento de las familias de los policías ejecutados en un confuso hecho aún no esclarecido.

Para la defensa de los familiares de los uniformados victimados, el autor principal de este hecho violento es Misael Nallar Viveros y en segundo lugar está su hermano Widen Nallar Noda, quien recogió las armas de grueso calibre para perpetrar el crimen.

Por este asesinato ya están detenidos: Misael Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz, Widen Nallar en Palmasola de Santa Cruz, y Jassir Góngora también está en esta misma cárcel. Los otros implicados capturados son: Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero guarda detención en El Abra de Cochabamba y el otro en Palmasola.

*Fotos y Datos: Comando Departamental de la Policía.

Comentarios