Magisterio Rural del Norte no determinó paro por falta de pago de sus haberes

La Federación Departamental de Maestros Rurales de Santa Cruz, hizo conocer en la últimas horas un instructivo para que todo el magisterio afiliado a sus filas acate el paro de 24 horas declarado como consecuencia del incumplimiento del pago de haberes correspondientes al mes de agosto, paro a efectuarse este viernes 9 de septiembre.

El instructivo insta a los profesores rurales acatar disciplinadamente este paro y realizar asambleas distritales para delinear acciones a seguir hasta conseguir el pago de sus salarios y sentar precedente para que no este retraso no se vuelva a repetir en los próximos meses.

Consultado sobre esta determinación de la Federación departamental, el profesor Ramón Darío Lola, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales del Norte Integrado, manifestó que su federación no ha recibido instructivo alguno ni ha tomado una determinación ante la falta de cumplimiento en el pago de haberes.

Sin embargo, adelanto a Montero Noticias, que ha recibido información de que hace una hora aproximadamente se estaría procediendo con la cancelación del pago por el mes de agosto, hecho que será confirmado en las próximas horas.

De todas maneras, en el magisterio rural del Norte Integrado, no existe ninguna determinación para realizar un paro.  

RLO/Montero Noticias

Comentarios