Yolanda Rojas madre del ex secretario Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, tras presentar su declaración en la Fiscalía, manifestó que la institución que dirige Luis Fernando Camacho, habría destruido a su hijo.
“Vieron que mi hijo era joven, profesional, honesto (…) y que podía hacer todo por Santa Cruz, (…) la Gobernación destruyó completamente a mi hijo”, afirmó Rojas.
La mujer aseguró que no estaba de acuerdo con que su hijo (Fernando Pacheco), fuera parte de la Gobernación.
“A mí nunca me gusto que mi hijo esté ahí, (…) es un excelente profesional, nunca me gustó que vaya a la Gobernación, porque la política nunca me gustó”, afirmó Rojas.
El ahora prófugo Fernando Pacheco apareció el sábado 10 de septiembre en un video dirigido a su madre, Yolanda Rojas, donde entre sollozos le dijo que él no cometió ningún hecho irregular, además de indicarle que se puso a “buen recaudo”, ya que es buscado por la Policía.
Días antes se filtró un audio, que involucra a Pacheco, donde lo se escucha pedir coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil, por las compras menores de productos cuando ejercía como director de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz.
Tras hacerse viral el audio la Gobernación cruceña presentó la denuncia y el Ministerio Público le abrió un proceso por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros.
*Fuente: Ahora El Pueblo
Comentarios