En una reunión de evaluación del trabajo realizado en las acciones dirigidas a la seguridad ciudadana con participación de dirigentes y vecinos de barrios se pudo identificar algunas falencias que deberán ser corregidas en una inspección a los módulos policiales de los distritos municipales, informó el responsable municipal de seguridad ciudadana Gonzalo Serrano.
Según información de la autoridad, se ha establecido que existen problemas en el sistema de comunicación, debido a que no se cuenta con los equipos adecuados y la otra falencia es la tardanza de los efectivos policiales en llegar a los lugares de emergencia.
Estas fallas que fueron detectadas, serán evaluadas en una inspección y verificación de las condiciones en que se encuentran los módulos policiales y las autoridades tendrán que dar soluciones de acuerdo con sus competencias en materia de seguridad ciudadana.
Por otro lado, los dirigentes de distritos asumieron el compromiso de trabajar e involucrarse en la labor de seguridad mediante una buena coordinación con las autoridades policiales y municipales, para llevar adelante los programas de lucha contra la inseguridad.
Serrano manifestó que la inspección de los módulos policiales se realizará a partir del lunes de la siguiente semana, comenzando por los distrito 1 y 2, el martes los distritos 3 y 4 y el miércoles el distrito 5. Esta actividad se realizará a partir de las 19:00 horario en el que los dirigentes vecinales están a disposición, después de sus actividades.
RLO/Montero Noticias