Después de la odisea que tuvo que pasar el señor Leoncio Ortiz en busca de atención medica en el hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero, por una lesión en su pelvis, sus familiares lograron que sea derivado para una cirugía, a un hospital de Tercer Nivel en la ciudad de Santa Cruz.
Sin embargo, no fue internado en el Hospital Japonés después que fue trasladado en una ambulancia desde el hospital montereño, debido a que supuestamente el médico que acompañó al paciente, no llevó la hoja de referencia.
“Hicimos todo lo posible con las discusiones que tuvimos anoche y todas esas cosas, hicimos que lo lleven a mi papá como sea Santa Cruz y ahora allá en Santa Cruz los doctores no habían llevado la hoja de referencia” dijo la señora Ana María Ortiz al afirmar que el chofer y el medico dejaron a su papá en la puerta del hospital de Tercer Nivel y luego se volvieron.
Minutos más tarde dijo que recibió una llamada de su hermana de la capital cruceña indicando que a su padre lo dejaron en la puerta del Hospital Japonés y que no fue atendido por falta de la hoja de referencia.
“Mi papá está en la casa de mi hermana con dolores y no lo pueden llevar a una clínica particular porque no tienen los recursos económicos para hacerlo operar y no saben que más hacer y sigue sufriendo de los dolores” dijo entre sollozos la hija del paciente de la tercera edad.
En Montero, la directora del hospital Alfonso Gumucio Reyes, Ivonne Susana Araya dijo que lo último que llegó a saber fue que el paciente estuvo varias horas sin ser atendido en el Hospital Japonés
“Si no lo han atendido en el japones eso ya no es responsabilidad de este hospital” dijo Araya al asegurar que el paciente fue llevado con la hoja de referencia establecida, toda vez que no sale ninguna ambulancia del hospital, si no tiene el mencionado documento, sin embargo, manifestó que ese tema será investigado.
Comentarios