Hospitales de Tercer Nivel en Santa Cruz retienen a pacientes de Montero hasta por seis horas antes de ser internados

La falta de ambulancia para el traslado de un paciente del hospital Alfonso Gumucio Reyes a hospitales de Tercer Nivel en Santa Cruz, desnudó la noche de este jueves, un nuevo inconveniente que enfrentan los pacientes cuando llegan a los nosocomios de la capital cruceña.

“Lamentablemente los hospitales de Santa Cruz, cuando se llevan pacientes, lo retienen dos, cuatro, seis horas, nuestras ambulancias esperando que ellos tengan la voluntad o que tengan algún espacio para que el paciente sea aceptado” dijo la directora del hospital de Montero Ivonne Susana Araya con respecto al incidente sucedido la noche de este jueves con los familiares de un paciente que tuvo dificultades para ser trasladado a la ciudad de Santa Cruz para una cirugía de pelvis.

Refirió que los pacientes que son mandados con hojas de referencias de Montero, llegan a cualquiera de los hospitales de tercer nivel de la capital cruceña y son retenidos, tanto la ambulancia como el enfermo, incluyendo al conductor y los médicos internos o residentes que transportan a los pacientes.

Aclaró que en ningún momento impidieron el traslado del paciente de la tercera edad, pese a que solamente contaban con dos ambulancias disponibles en la jornada del jueves.

Remarcó que los médicos de turno, solamente priorizaron el traslado de los pacientes con mayor gravedad, siendo una de ellas, una niña con quemaduras que necesitaba con urgencia atención de tercer nivel, toda vez que peligraba su vida.

“No es mala voluntad, no es maldad, no sé qué más han dicho por ahí del personal de salud porque ese paciente ha sido atendido, simplemente estaba esperando a que la ambulancia se libere para referir” dijo la directora del hospital montereño al manifestar que el paciente estaba estabilizado y no corría ningún riesgo, mientras que la niña quemada necesitaba con urgencia ser trasladada a un tercer nivel.

Comentarios