Varios sectores del transporte público del municipio de Montero, además de representantes del Control Social recibieron información acerca del contenido del proyecto de Ley Municipal de Transporte que tiene el objetivo de regular y normar la actividad de todas las modalidades de transporte que existen en la ciudad.
Según expresiones del director municipal de Tráfico y Transporte, se trata de una ley que va a regular tanto a vehículos de dos, como de cuatro ruedas en sus diferentes modalidades, que contendrá una actualización de resoluciones acerca del ordenamiento vehicular, prohibiciones, sanciones, semaforización, y todo lo referente a un ordenamiento vehicular para eliminar el caos que actualmente presenta la ciudad.
Se considera que es importante la presencia del Control Social en esta socialización, porque se propone una participación amplia en el conocimiento de la Ley, para su estricto cumplimiento.

Todavía se tiene que trabajar mucho en el aspecto de socialización porque debe ser de conocimiento de todos los sectores del transporte local, interprovincial, urbano, mototaxis, radiomóviles y otros y se deben subsanar errores y observaciones que se presenten para aprobar una Ley que beneficie a todos.
La autoridad municipal del transporte, manifestó que la elaboración final del proyecto de Ley, probablemente culmine hasta fin de año para proceder luego a la presentación ante el Concejo Municipal para su aprobación y posterior promulgación por el Ejecutivo Municipal.
RLO/Montero Noticias
Comentarios