Bolivia da batalla, pero pierde la serie con Tailandia en la Copa Davis

La dupla de Zeballos y Arias venció este sábado a Suksumrarn e Isaro (un doble 6-4), pero en el cuarto partido Dellien cayó con Samrej (5-7, 6-2 y 6-1). La Verde descendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II.

En su primera visita a Asia la selección boliviana de tenis intentó sorprender a Tailandia, pero perdió la serie por 3-1 en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.

El combinado nacional, conformado por Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solís, jugó en Bangkok entre viernes y sábado con el objetivo de regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial I.

Sin embargo, no pudo conseguirlo en los cuatro partidos que disputó en la cancha central del Lawns Tennis de la Asociación de Tailandia.

Con esta derrota Bolivia descendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II que lo jugará en 2023, en tanto que los asiáticos ascendieron a los Play-Offs del Grupo Mundial I.

Definición

La Verde no tuvo un buen inicio en la primera jornada por las derrota que sufrió en los dos partidos de singles (2-0).

Esto hizo que esté contra las cuerdas y se vea obligada a imponerse en los tres encuentros que faltaban (un doble y dos singles).

A la medianoche del viernes arrancó en partido por parejas entre Zeballos y Arias contra Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro.

El primer set fue bastante disputado. Cada pareja hizo respetar su saque, aunque a momentos los tailandeses estuvieron muy cerca de romperle el servicio a los bolivianos.

No obstante, cuando estaban 4-4 la dupla nacional logró quebrarle el saque a los locales y luego ganó en su servicio para imponerse 6-4.

La segunda cancha fue pareja hasta el 2-2, momento en el que Zeballos y Arias rompieron el servicio de sus rivales. Lo propio lo hicieron en el noveno game y finalmente ganaron 6-4.

Cerca

Con el 2-1 Bolivia logró el respiro que necesitaba e inició el cuarto partido entre los dos principales tenistas de cada país: Dellien frente a Kasidit Samrej.

El boliviano tuvo un buen inicio al quebrarle el servicio a su contrincante para ponerse arriba 3-1, pero luego reaccionó el local e igualó el marcador 4-4.

A partir de ahí el juego fue equilibrado y el nacido en Trinidad se impuso por 7-5.

La victoria en la primera cancha era una buena señal para seguir con la remontada, pero en los dos siguientes sets Samrej mostró un mejor desempeño y Dellien no pudo contrarrestar los ataques de su rival para perder 6-2 y 6-1.

El 3-1 en la serie hizo que ya no sea necesario que se dispute el quinto y último partido y Tailandia se quedó con la victoria en el primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones.

 35 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *