En un buri camba Adelaida Salazar fue coronada como reina de la Noche de la Tradición

Al ritmo del taquirari Lunita Camba, Adelaida Salazar reina de la Noche de la Tradición, hizo su ingreso al escenario principal, minutos antes de ser coronada. Su presencia fue recibida con aplausos del público que asistió para apoyar la manifestación cultural que tiene como objetivo preservar las costumbres y tradiciones cruceñas.

Ataviada en un elegante tipoy Adelaida subió al escenario donde el alcalde municipal Regys Medina le colocó la banda, el presidente del Comité Cívico, Hugo Serrate Colamarino entregó el cetro; Giannine Salazar, presidenta del Comité Cívico Femenino el ramo de flores y finalmente Dalcy Oda Gómez, reina de la gestión anterior fue la encargada de entregar y colocar la corona a su sucesora.

Todo el acto se desarrolló en un ambiente festivo y tradicional, alrededor se observó las pascanas que los vecinos de la calle Ayacucho armaron y adornaron con los utensilios que se utilizaron en antaño como ser el baquitú, jasaye, tari, garabato; además de las comidas y bebidas tradicionales.

En la actividad organizada por los vecinos de la calle Ayacucho y el Comité Cívico Femenino hubo canto, baile y poesía costumbrista como un compromiso de trabajo para seguir fomentando las tradiciones, juegos populares y costumbres cruceñas.

La Noche de la Tradición fue la antesala del Día de la Tradición Montereña que este domingo desde las 09:00 se inicia la tradicional caminata desde el Comité Cívico hasta el campo ferial de Exponorte.

*Crédito de foto: Concejo Municipal.

 3,877 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *