Chavo Salvatierra gana la Baja 400 y está a un paso de lograr el campeonato del año

El piloto boliviano y su equipo se impusieron en tierras mexicanas en la categoría Pro Moto Unlimited.

(Santa Cruz de la Sierra, 18 de septiembre de 2022) Juan Carlos Salvatierra está a un paso de conseguir un nuevo título en el Campeonato Mundial del Desierto. El piloto boliviano y su equipo lograron el primer lugar de la Baja 400, competencia que se corrió este sábado en el estado de Baja California, en México.

Chavo, Arturo Salas, Shane Logan y Clayton Roberts corrieron en equipo y fueron los mejores de la categoría Pro Moto Unlimited, considerada como la más importante del certamen. A bordo de una KTM, los cuatro pilotos se alternaron en diferentes tramos de la carrera para demostrar que tienen todo para ser campeones del año, más allá de las adversidades.

La jornada comenzó con problemas para el equipo de Chavo. En el primer tramo, Arturo Salas tuvo un percance con la moto, que dejó de funcionar después de un salto. Perdió alrededor de 15 minutos tratando de que la máquina vuelva a encender. “No funcionaba y me pasaron más de 15 competidores”, explicó Salas.

Sin embargo, los cuatro pilotos del equipo Chavo Salvatierra se sobrepusieron a la adversidad y recuperaron terreno en los kilómetros siguientes. Fue tal la remontada que el equipo de Salvatierra fue el primero de la categoría Pro Moto Unlimited en cruzar la meta, luego de completar los casi 650 kilómetros del recorrido.

Chavo y compañía hicieron un tiempo de 8 horas, 27 minutos y 47 segundos. En segundo lugar quedó el equipo de Iván Delgadillo (9:12:15) y tercero fue el de Ignacio Laviosa (9:33:02). El equipo de Chavo también ocupó el puesto 13 de la clasificación general, de entre 197 competidores de diferentes categorías.

“Pusimos nuestro máximo esfuerzo para remontar y volver a la punta. Lo logramos gracias a toda la planificación y a nuestro equipo, que es reducido pero muy comprometido”, dijo Chavo.

Hasta el momento el equipo de Chavo Salvatierra ha ganado todo en la temporada 2022 en la categoría Pro Moto Unlimited. Anteriormente obtuvieron el primer lugar en la San Felipe 250 y en la Baja 500. La de este fin de semana es su tercera victoria consecutiva y con ello lideran la clasificación.

Para asegurar el título del año solo queda una prueba más: la Baja 1.000, que se correrá en noviembre. La competencia es la más dura del año. Si todo sale bien, Chavo podría sumar su tercer título en el Campeonato Mundial del Desierto. En el 2020 y 2021 fue campeón en la categoría Pro Moto IronMan. Ahora el desafío es ser el mejor en Pro Moto Unlimited.

 37 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *