Molestia en el fútbol porque no les ceden el estadio para jugar la final de su torneo

Desde la Subgobernación dicen que la cancha está en mantenimiento que no se puede jugar al fútbol, sin embargo, el jueves autorizaron la realización de un festival de bandas. Los dirigentes del fútbol están muy molestos porque no les prestan el estadio para jugar la final del campeonato. Este hecho es considerado como un insulto y hablan hasta de discriminación.

Marco Antonio Flores, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero (AMFM), expresó su malestar por la determinación que emanó desde la Gobernación cruceña que administra el estadio Gilberto Parada de Montero, negando que la asociación local pueda utilizar el campo deportivo para jugar la final del campeonato Apertura programada para el fin de semana.

Desde la Subgobernación respondieron que aprovechado la pausa por la fecha FIFA la cancha ingresó en mantenimiento, pero grande fue la sorpresa cuando desde esa misma institución se anunció la realización de un festival de banda en el estadio para el día jueves.

Los dirigentes del fútbol consideran que si la cancha ingresó en mantenimiento, entonces no se debía autorizar la realización de ninguna actividad, «la cancha es para jugar al fútbol no para realizar festivales de band, y lo digo con todo el respeto que se merecen los organizadores de esa actividad», manifestó muy indignado Marco Antonio Flores al programa radial Impacto Deportivo.

En ese mismo orden, Pedro Montero, presidente del club Muyurina también cuestionó duramente la determinación de la Gobernación, «no es posible que a los verdaderos dueños del estadio no nos permitan utilizar el estadio», dijo haciendo alusión que la otrora Liga Provincial de Fútbol ahora asociación fue la gestora para la construcción del estadio gracias a la donación de los terrenos por don Gilberto Parada (+).

Sobre el tema, Gabriela Gutiérrez, subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, manifestó «el estadio se encuentra en mantenimiento aprovechando el receso, al césped se le realizó un corte especial para después aplicarle abono ese trabajo se lo realizará hasta el domingo 2 de octubre».

Gutiérrez fue tajante al responder «la cancha no se puede utilizar para jugar al fútbol. ¿Conoce usted el objetivo del festival de bandas? A lo que se le respondió que el mencionado festival de bandas se organizaba para promover valores en contra de la violencia de género, pero que el fútbol como disciplina deportiva también promueve valores, no por nada es el más popular de los deportes.

La AMAM tiene previsto concluir su campeonato con el partido donde se disputará el título del torneo Apertura, al no tener acceso al estadio el compromiso se disputará el domingo en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Montero, lo equipos finalistas son René Moreno y Muyurina.

Comentarios