La senadora Centa Rek en compañía de los parlamentarios de la bancada de oposición, manifestó que fue un exceso y una afrenta a Santa Cruz la convocatoria a la sesión de la Asamblea Legislativa para este viernes, donde se eligió a Pedro Callisaya Aro como nuevo Defensor del Pueblo.
Consideró que se cometió un golpe a la democracia y al Parlamento con la elección del nuevo Defensor del Pueblo sin la presencia de los asambleístas de la oposición.
“No se está respetando la normativa y no se está respetando que es una fecha regional; el odio a Santa Cruz no tiene cabida, es impresionante cómo el gobierno (Luis) Arce Catacora está tratando de vulnerar la democracia y los derechos que tenemos los cruceños de participar de la democracia y de festejar nuestro onomástico o de rendir honores a nuestra región”, lamentó Rek sobre lo acontecido.
Para concluir señaló que el Defensor elegido por los asambleístas del MAS en la Asamblea no tiene ninguna legitimidad y será impugnado y denunciado ante las instancias legales pertinentes.
“Este defensor del Pueblo no tiene ninguna legitimidad; es el Defensor del MAS, apócrifo. Es una persona azul”, dijo Rek.
Comentarios