Gobernación ratifica su compromiso para culminar el tramo carretero Okinawa – Parque Industrial

Desde las primeras horas de este lunes, los comunarios de Okinawa retomaron la medida de presión bloqueando el Puente Banegas, exigiendo la construcción de 3 tramos carreteros.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Alejandro Borda, explicó que los tramos Okinawa – Montero y Okinawa – Los Troncos corresponden al Gobierno y solamente el tramo de Okinawa – Parque Industrial corresponde a la Gobernación, sin embargo, solo falta el aval del Gobierno central para culminar este proyecto.

“Queremos dejar en claro que el día viernes ante todos los comunarios hicimos presencia y dimos a conocer la predisposición de la Gobernación, estamos las 24 horas, esperando la respuesta de nuestro ministro Edgar Montaño, que es el principal actor competente para darle viabilidad a este tramo carretero”, dijo Borda en conferencia de prensa.

Se dirigió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocándolo a una reunión para buscar una solución a este conflicto.

“Nosotros como Gobernación estamos predispuestos a estar en cualquier cancha necesaria para poder darle una explicación y que de una vez por todas el ministro de Obras Pública dé viabilidad a la priorización sectorial de ese tramo carretero Okinawa – Parque Industrial”, agregó la autoridad.

Asimismo, resaltó la importancia de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda en el 2023. “Vamos a tener mejores carreteras, mejores condiciones para como funcionario público estar comprometido con Santa Cruz. Hago un llamado a toda la gente a que este día viernes se haga presente en el Cabildo donde vamos a dejar muy claro la posición de Santa Cruz y de las altas necesidades que tenemos”, concluyó Borda.

Comentarios