Con un doblete de Daniel Garzón, Real Tomayapo goleó en Tarija a Guabirá 4-0

El martes en la mañana Real Tomayapo se tomó la revancha en casa y propinó una goleada de 4-0 a Guabirá en la cancha de La Bombonera en Tarija, partido que corresponde a la fecha 13 del torneo de Reservas 2022 en el Grupo B. El equipo azucarero llegó demorado a la sede del encuentro que se disputó con casi dos horas de retraso. Una semana atrás Guabirá había derrotado 3-2 a los tarijeños en Montero.

El largo viaje que tuvo la delegación desde Montero hasta Tarija para cumplir el compromiso con Real Tomayapo al parecer hizo mella en la parte física de los jugadores que dirige el profesor Hugo Sosa que no pudieron hacer pie en la cancha y cayeron derrotados 4-0.

Para los tarijeños era ganar o ganar, no les servía otro resultado y aprovecharon muy bien la ocasión, otro resultado sepultaría sus aspiraciones de poder clasificar a la siguiente fase, por el momento mantienen intactas sus posibilidades.

El jugador más destacado del partido fue el delantero local, Daniel Garzón que anotó un doblete 24′ y 51′ del compromiso. Gabriel Higueras fue el encargado de marcar el primer gol a los 20′, también Javier Ibáñez puso su sello personal al minuto 45.

Real Tomayapo y Guabirá integran el Grupo B que lidera lidera Oriente Petrolero con 23 puntos, en la segunda ubicación está Royal Pari con 21 unidades al igual que Guabiráque marcha tercero pero con 13 partidos jugados; cuarto está Blooming con 20 puntos y más abajo está Tomayapo con 17 unidades tratando de meterse en zona de clasificación.

Guabirá y Real Tomayapo se enfrentaron en un partido reprogramado de la sexta fecha en la cancha de la Mutual de Exjugadores, el martes 20 de septiembre donde la victoria fue para el azucarero por 3-2.

Tabla de posiciones

Foto: Carlos Paredes y extremeleagues.com

Comentarios