Sol Sandoval podría perderse el Mundial de Karate en Turquía

La falta de recursos económicos para solventar la estadía, alimentación, transporte y viáticos de la deportista hace peligrar la presencia de la montereña en el Mundial de Karate en Turquía.

Si bien el Viceministerio de Deportes garantizó el pasaje aéreo a la sede del torneo para la deportista montereña Sol Sandoval Duarte (16) que logró la única medalla de oro para Bolivia en los Juegos de Suramericanos de Rosario (Argentina) en mayo pasado, el problema pasa por el tema económico. La karateca necesita al menos de 2.500 dólares para cubrir gastos de estadía, alimentación y viáticos.

Al menos 2.500 dólares es lo que se necesita para cubrir los gastos de estadía, alimentación y viáticos para garantizar el viaje de la montereña al Mundial de Karate que se disputará en Turquía del 26 al 30 de octubre.

Sol Sandoval es parte de la delegación conformada por cuatro deportistas que representarán al país en Turquía, sin embargo la monterña está a punto de perderse el viaje pese a tener el boleto aéreo que ha garantizado el Viceministerio de Deportes.

El problema pasa por el tema económico, dijo Cecilia Duarte, mamá de la deportista, en declaraciones realizadas al programa radial Impacto Deportivo. Duarte mencionó que por el momento se carece del dinero necesario dado que las competencias internacionales a la que asistió este año Sol han sido continuas.

Sol y su hermana Briza Sandoval hace poco participaron en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate Under 21, Juvenil, Cadetes y Under 14 que se realizó en México.

«Como han sido muy seguidos los torneos internacionales en los que participó Sol, económicamente es imposible solventar su presencia en el Mundial de Turquía», dijo Duarte a tiempo de confirmar que el Viceministerio de Deportes les garantizó el pasaje aéreo para la deportista.

Por el tema económico su entrenador personal tampoco podrá viajar a la sede del torneo, precisó Duarte . «Estamos desestimando el viaje de Sol a Turquía, es una lástima ella estaba ilusionada con el viaje se había preparado con esmero para realizar una buena representación», indicó.

Sin embargo, la familia de Sol aguarda una leve esperanza de poder reunir el dinero necesario para posibilitar el viaje de la deportista.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Sol Sandoval podría perderse el Mundial de Karate en Turquía, ID: 25799

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 25799
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
173


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual