Envían a la cárcel al conductor de una cisterna donde la Felcn encontró droga en una llanta

Ismael Velasco Dávalos, conductor de un camión cisterna, fue enviado a la cárcel acusado de ser el presunto autor de delito de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró 68 kilos de droga la llanta de auxilio que pretendía ser llevada hasta el Paraguay.

El Juez Público Mixto Civil Comercial Familia Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Portachuelo, en audiencia cautelar este domingo determinó la detención preventiva por 90 días de Ismael Velasco Dávalos en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom), acusado de ser el presunto autor del delito de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

Sin embargo, la autoridad judicial determinó libertad irrestricta para J.J.S.R. que también era acusado por el representante del Ministerio Público Edwin Jamachi que al final de la audiencia cautelar se rehusó brindar declaraciones sobre la determinación del juez, manifestando que no tenía autorización para brindar información.

El fiscal Edwin Jamachi muestra la droga incautada

La fuerza especializada desde hace varios días ya venía realizando el seguimiento al imputado, sin embargo, el operativo realizado por los agentes de la Felcn Montero se desarrolló en el viernes en el peaje de control Francisco Mora en el municipio de Cabezas en la provincia Cordillera carretera a Yacuiba donde los policías retuvieron el camión y tras una revisión minuciosa encontraron la droga mimetizada en una de las llantas trasera.

La droga estaba escondida en una llanta

El Ministerio Público solicitó en la audiencia cautelar la incautación del camión cisterna, marca Volvo, placa 3460-HEY, modelo 2008, pero el juez solo consideró la anotación preventiva del tractocamión, entretanto que la camioneta Toyota colora azul, placa 3602-HDR que también fue retenida en el operativo, el administrador de justicia ordenó su devolución inmediata a sus propietarios.

Ismael Velasco Dávalos, conductor de un camión cisterna en la audiencia cautelar se abstuvo a declarar acogiéndose al derecho del silencio, pero se presume que la droga debía ser entregada en Paraguay, de donde la cisterna debería retornar cargado de combustible.

Comentarios