Juez Rodrigo Vedia deja sin efecto el traslado de Misael Nallar a la cárcel de Palmasola

El juez del municipio de La Guardia Rodrigo Aldo Vedia Espinoza dejó sin efectivo su resolución de fecha 27 de septiembre que ordenaba el inmediato traslado al penal de Palmasola del recluso Misael Nallar Viveros que cumple su detención preventiva en el penal de San Pedro -Chonchocoro.

Los abogados de Nallar plantearon un incidente de solicitud de traslado haciendo prevalecer el derecho a la vida e integridad, porque según informes de inteligencia, la vida de su cliente corre peligro en el penal paceño.

Sin embargo, la nueva resolución solicitó que las pruebas aportadas por la defensa de Nallar deberán ser corroboradas y cumplir sus formalidades. Dos informes fueron presentados como respaldo ante el juez de La Guardia, en el cual alertan que la vida del recluso corre peligro.

Un último informe emitido por la dirección del penal de Chonchocoro de La Paz, reveló que la vida de Misael Nallar Viveros, principal acusado por el triple asesinato de tres policías en Porongo, nunca corrió riesgo y que su seguridad está garantizada no solo para este recluso sino para todos los que permanecen en ese recinto penitenciario.

El pasado 28 de septiembre el mayor Napoleón Espejo Candia, director del recinto penitenciario de San pedro de Chonchocoro, elevó un nuevo informe detallado al director nacional de seguridad penitenciaria, coronel Hernán Romero, en torno a las condiciones de seguridad y riesgos para la vida de la población penal y del imputado Misael Nallar Viveros.

Con relación a los primeros informes emitidos desde Chonchoro, se realizaron investigaciones con entrevistas, testimonios de propios internos y se determinó que la documentación contenida en el kardex del privado de libertad Misael Nallar, los informes no se encuentra registrado o archivado, por lo que se desconoce si el mismo es real o falsificado”.

Fuente: Clave300

Comentarios