Real Montero goleó 4 – 2 a Real Puerto Rico; Dariel Velasco anotó un doblete

Real Montero, en la categoría Sub 14, sigue con su racha victoriosa, el pasado fin de semana por la quinta fecha de la segunda rueda con goles de Dariel Velasco 26′ y 46′ ST; Orlando Candia 2′ y Gabriel Roca 23′ ST derrotó 4-2 a su par de Real Puerto Rico, que descontó a través de Aidan Calderón 29′ y Maikol Flores 35′ ST. El partido se disputó en la Villa Olímpica en Santa Cruz de la Sierra.

Los realistas desde el inicio del cotejo se fueron con todo hacia el arco rival defendido por Sebastián Velis y con un gol de camarín labraron el camino hacia la victoria, fue Orlando Candia que aprovechó una ocasión para facturar mandando la pelota al fondo del arco de Puerto Rico.

Los montereños manejaron muy bien la mínima diferencia, pero un descuido en la última línea permitió que Aidan Calderón a los 29′ encaje la paridad transitoria para Puerto Rico, pero a los 26 minutos de la misma etapa Dariel Velasco anotaría el primer gol en su cuenta personal dejando el marcador 2-1 con el que se fueron al descanso.

Real Montero tenía clara la película, los chicos siguieron al pie de la letra las indicaciones del DT José Centurión, presionaron al rival en salida hasta que llegó el tercer gol que fue obra de Gabriel Roca que a los 23 minutos del complemento puso el 3-1.

El tercer tanto hizo reaccionar a Puerto Rico, herido en su honor deportivo hilvanó una jugada que terminó en gol que fue obra de Maikol Flores a los 35′ de la segunda etapa, para dejar el definitivo 4-2 en favor de los montereños.

Con esa victoria, la Sub 14 sigue metida en la pelea por el primer puesto del torneo de las divisiones menores de la Asociación Cruceña de Fútbol.

La virtud en esta nueva victoria es que el equipo de la Sub 14 estuvo integrado por seis chicos de la Sub 13 que ocuparon el lugar de sus compañeros que estaban lesionados y otros suspendidos, «lo bueno es que no desentonaron», indicó.

De su lado, Richard Franco, director deportivo de Real Montero, dijo que la Sub 13 empató 1-1.

Comentarios