La Facultad Integral del Norte FINOR comenzó con el registro de alumnos para las siete carreras del segundo semestre de 2022 y las clases darán inicio a partir del próximo lunes, El ingreso por determinación del Concejo Facultativo se realiza bajo la modalidad de Planificado Libre, es decir, el ingreso de alumnos pro este semestre será examen.
El proceso de inscripciones se encuentra retrasado debido a elecciones y conformación de directivas de los Consejos Facultativos y Universitarios de la Gabriel René Moreno, según información del decano de la Finor Aldo Justiniano.
La autoridad universitaria manifestó que seguirán realizando el registro de estudiantes inclusive el próximo lunes y que esos nuevos alumnos ingresarán al aula a pasar clases inmediatamente.
Justiniano manifestó que cada año la Finor recibe alrededor de 2.000 estudiantes, de ellos entre 1.500 a 1.600 para el primer semestre y el resto en el segundo semestre. Para el próximo año, se espera que el Consejo Facultativo determine cuál será la modalidad de ingreso de nuevos estudiantes para estar preparados y dar inicio oportuno a las actividades administrativas y académicas de 2023.
Aldo Justiniano, expresó su preocupación por el incremento de estudiantes que tienen aspiraciones de ingresar a la Universidad y alcanzar una profesión, sin embargo las condiciones que ofrece la Finor no son las óptimas ante la falta de presupuesto y no es posible ofrecer la formación de mayor cantidad de estudiantes. Es por esta razón, que pidió a los padres de familia, a los estudiantes y la población en general, apoyar la realización del censo oportuno y transparente, para que a la brevedad posible la Universidad cuente con más recursos que permita albergar a más estudiantes en su propósito de una formación profesional.
RLO/Montero Noticias
Comentarios