“Montero ya no es un potrero” dirigentes apoyan labor contra presencia de animales en las calles

La dirigente vecinal Ana Paola Flores, del Distrito Municipal Nº 5, manifestó que es hora de que la ciudadanía comience a educarse y saber que “Montero ya no es un potrero” debido a que permanentemente se observa la presencia de animales de ganado vacuno principalmente en las calles de algunos barrios cercanos al centro de la ciudad.

La dirigente y un grupo de vecinos, manifestaron que ya están cansados de que existan personas que no se hacer responsables de sus animales, que los dejan en las calles y avenidas, donde provocan destrozos en viviendas y en la jardinería de algunas avenidas.

Lo pero, es que en muchos casos provocan accidentes de tránsito con graves consecuencias y el ganafdo al no estar marcado, es difícil de identificar a sus dueños para que se hagan responsables.

Por esta razón, expresaron su apoyo a la labor que viene realizando la Secretaría de medioambiente realizando decomiso de animales vagabundos en cumplimiento de una norma vigente desde 2016.

RLO/Montero Noticias