Bono Juancito Pinto se pagará desde el 24 de octubre

Fueron destinados Bs 473 millones para el pago del beneficio.

El ministro de Educación Edgar Pary anunció que el pago del bono Juancito Pinto se realizará a partir del 24 de octubre, para los niveles primario, secundario y especial, de las escuelas del país.

“El pago se va a realizar a partir del lunes 24 de octubre, ya se ha aprobado el decreto supremo que establece la cancelación de este bono, con el aporte de nuestras empresas estratégicas de nuestro país”, dijo Pary en rueda de prensa.

Para ello, 25 empresas estatales aportarán 473.470.000 bolivianos, según lo que establece el DS 4807, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información.

“Estaremos inaugurando el pago en la ciudad de Santa Cruz, con el presidente y nuestros hermanos vicepresidente y ministros, que se trasladarán a las distintas capitales de departamento para que se pueda hacer la inauguración del beneficio del bono”, acotó.

El Bono Juancito Pinto beneficiará a aproximadamente 2.316.385 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio que asistieron de manera permanente a clases durante la gestión escolar 2022.

Para el pago del incentivo, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) permitirá a las entidades de intermediación financiera que correspondan, verificar y validar la identidad de las personas a través de las plataformas que serán habilitadas para este efecto, para esta gestión.

Fuente: Página Siete

Comentarios