Escondían en un aguayo una ametralladora UZI, cargadores y munición 9 milímetros

Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) denunciaron a tres personas, dos varones y una mujer, quienes fueron sorprendidos transportando un arma de asalto, ametralladora UZI calibre 9 milímetros con cargadores y munición, escondida en el aguayo de una mujer que se reusó a mostrar ante la requisa de los uniformados.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 9 de octubre en la localidad de Santiago de Machaca en el departamento de La Paz cuando el Grupo de Tarea Santiago de Machaca, interceptó un vehículo marca Toyota color blanco con placa de control 1211 IHS, que llevaba a bordo a tres personas que mostraron nerviosismo al momento de ser detenidos por la unidad militar.

A la inspección del vehículo en busca de productos de contrabando que podían estar ocultos en el interior del mismo, encontraron escondido entre la estructura un cargador de munición calibre 9 milímetros.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron realizar una inspección ocular al aguayo que cargaba la mujer, situación ante la cual puso una tenaz resistencia, impidiendo a los militares realizar su tarea, ante lo cual tomaron contacto con la policía de Santiago de Machaca.

Una vez que los policías de la unidad citada se hicieron presentes, trasladaron a las tres personas hasta el puesto policial del lugar donde se procedió a una inspección detallada de las pertenencias de las tres personas, ante lo que se pudo evidenciar que al interior del aguayo se hallaba una pistola ametralladora UZI, con tres cargadores para dicha arma, además de un cargador de pistola 9 mm, 29 cartuchos 9 mm y se comisó tres celulares y el vehículo en el que se transportaban.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, informó que en los últimos meses y semanas se han incrementado las condiciones de violencia en las que operan los contrabandistas haciendo referencia que hace menos de un mes dos camiones fueron interceptados y deteniendo a dos custodios con armas de fuego.

Fuente: (Prensa Ministerio de Defensa

Comentarios