Regresa el tradicional Torneo Intercolegial de Ajedrez Casa Argentina

El certamen se realizará el martes y miércoles de la próxima semana en La Paz. Habrá cuatro categorías habilitadas y se entregarán trofeos y medallas como premios.

Luego de unos seis años se llevará adelante el tradicional Torneo Intercolegial de Ajedrez Casa Argentina en La Paz, que se disputará el martes 18 y miércoles 19 y que es organizado de manera conjunta con el Club Blitz.

“Es un tradicional torneo de Casa Argentina que lo vamos a retomar de algunos años que no se estaba haciendo”, informó Kevin Celis, representante del Club Blitz.

El certamen tendrá habilitadas cuatro categorías: Primaria Minis (4-6 años), Primaria Promocional (7-12), Secundaria (12-18) y Magistral, que es para jugadores con medallas departamentales o nacionales y tengan Elo FIDE sin importar la edad.

“Se jugará a 7 rondas de 10 minutos más 5 segundos de adición por jugada. En los dos días el torneo arrancará en la noche (19.00)”, apuntó.

Como premios se darán Trofeos y medallas para los tres mejores de cada categoría. También se dará una medalla y un certificado a la mejor dama de Primaria y Secundaria.

No hay límite de cupo de participantes y el costo de inscripción es de 35 bolivianos para las categorías promocionales y 50 para la magistral.

Las instalaciones de la Casa Argentina, que se ubica en la zona de Sopocachi, avenida 6 de Agosto, casi esquina Pedro Salazar, albergará el torneo.

Crédito de foto: Federación Boliviana de Ajedrez

Comentarios