“La única forma que no haya el paro cívico indefinido es que se abrogue el decreto que posterga el Censo de Población y Vivienda para el 2024” dijo este lunes el presidente cívico de Montero Hugo Serrate, con respecto a la medida determinada en el cabildo del pasado 30 de septiembre.
El dirigente dijo que hay un mandato de un cabildo, el mismo que tendrá que cumplirse con el apoyo de todos los sectores que ya se dieron cuenta de la importancia que tiene el censo en el país, tanto para la distribución de recursos económicos como también para la mayor representación política que tendrá Santa Cruz en la próximas Elecciones Presidenciales.
Actualmente la dirigencia del Comité Cívico de Montero se encuentra al pendiente de las determinaciones que asuma el Comité Pro Santa Cruz, teniendo en cuenta que en los próximos días serán convocados para analizar lo coyuntura nacional y lo avanzado hasta la fecha en cuanto a la demanda central del censo para el 2023.
“Ojalá Dios quiera, puedan postergar este decreto, porque nadie quiere entra en un paro cívico indefinido, pero santa cruz es firme siempre y encabeza las luchas que son en bien de la región” dijo Hugo Serrate.
Consideró que el Ministro de Obras Publica pueda animarse a desbloquear las calles y las carreteras durante el paro cívico. “No creo que tenga 10 mil tractores para desbloquear los 10 mil puntos de bloqueos en todo el departamento” dijo el dirigente cívico al manifestar que la población cruceña sabe lo que tiene que hacer sin ninguna obligación, sino por convicción propia desde el 22 de octubre.
Comentarios