El próximo miércoles podría comenzar la recepción de los primeros pacientes del hospital de tercer nivel de Montero

De acuerdo con lo tratado en una reunión entre la representante de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa Departamental Katya Quiroga con el director y el gerente del Hospital de tercer nivel Oscar Urenda, de Montero la recepción de los primeros pacientes podría comenzar este miércoles 19 de octubre.

  Katya Quiroga informó que ante la preocupación porque no se llevó adelante la anunciada y ansiada apertura del hospital de tercer nivel de Montero y ante el colapso de los hospitales en lacapital Santa cruz de la Sierra, es que promovió una reunión con los responsables del Oscar Urenda para conocer cuál era la situación.

Quiroga dijo que los responsables del nosocomio le expresaron que la semana pasada han estado en el viceministerio  de salud y que este lunes sería enviada una nota pidiendo una inspección técnica para que el miércoles 19 ya se pueda recibir a los primeros pacientes, que es lo que más se necesita.

Quiroga expresó preocupada la situación de hacinamiento que existe en los hospitales de Santa cruz de la Sierra, hasta donde también acuden pacientes de las provincias del Norte y la apertura del hospital Urenda descongestionaría estos hospitales, como el Japonés, San Juan de Dios, inclusive el hospital de niños y la maternidad que están saturados de recién nacidos.

Según la asambleísta departamental, el hospital Oscar Urenda ha sido construido para el Norte Integrado, compuesto por cuatro provincias con 14 municipios y alrededor de 500.000 habitantes. Por tanto su funcionamiento sería de gran ayuda para el sistema hospitalario de Santa Cruz.

La asambleísta Katya Quiroga manifestó que es cuestión administrativa del Ministerio de Salud que dé el visto bueno para dar inicio a las actividades en este nuevo hospital y que empiece a prestar servicios a los pacientes en estos días.

La asambleísta se comprometió a hacer un seguimiento y las gestiones para que esto se haga realidad o reclamar ante el Ministerio de Salud para agilizar la apertura del nosocomio que será de gran beneficio para el Norte Integrado.

RLO/Montero Noticias

Comentarios