Consejo de la Magistratura posesiona a funcionarios del primer Juzgado Disciplinario de Montero

Tres profesionales abogados conforman el Juzgado Disciplinario 1ero de Montero, los mismos que fueron posesionados este miércoles en la ciudad de Sucre.

Se trata la Juez Marioly Fernández Vega; secretaria Erika Viviana Olivera Escalera y el auxiliar Luis Alberto Vaca Guardia, los mismos que llegaron a esos cargos mediante la Convocatoria Pública Nacional 21 y 22/2022.

Juzgado Disciplinario 1ero de Montero

El acto de posesión y entrega de títulos a juezas y Jueces Disciplinarios y personal de apoyo, estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de la Magistratura Mirtha Gaby Meneces Gómez.

Omar Michel Durán, Decano del Consejo de la Magistratura, dijo que una de las grandes tareas pendientes en la justicia boliviana, principalmente en materia de institucionalización de cargos en la estructura judicial, eran los Juzgados Disciplinarios, que, junto a la carrera judicial, aún no terminan de consolidarse.

“Es la primera vez en la historia de nuestro país que estamos dando ese paso histórico hacia la carrera administrativa con ustedes, como los primeros institucionalizados de la carrera administrativa en el ejercicio de la potestad disciplinaria” dijo Michel al explicar que la sala Plena del Consejo de la Magistratura, por unanimidad y sobre todo respetando la meritocracia, los primeros lugares, las mejores notas es que procedieron a designar a 20 jueces disciplinarios, de 21 cargos contemplados en la convocatoria nacional.

Quedó pendiente la designación para el Juzgado de la ciudad de El Alto, debido a que los postulantes de esa urbe, no lograron obtener la nota mínima requerida de aprobación.

*Video: Consejo de la Magistratura

Comentarios