Villa Fátima se apresta a celebrar su aniversario número 64

Villa Fátima, uno de los barrios de mayor antigüedad en Montero cumple 64 años que serán recordados con una celebración a realizarse este viernes a partir de las 9:30 con un acto cívico en el que estarán presentes autoridades locales y departamentales.

El dirigente de este barrio, manifestó que en la actualidad, se viene trabajando en coordinación con las autoridades municipales con el propósito de encontrar un mejor desarrollo y mejoras en el barrio.

Entre sus principales demandas se cuenta la pavimentación de calles, construcción de puentes, mientras tanto, en la gestión 2022 ya se ha logrado el cambio de todas las pantallas de alumbrado público del antiguo sistema a luces led, que considera un logro importante en su labor como dirigente.

En el tema seguridad ciudadana, se ha logrado la adquisición e instalación de una alarma que había sido gestionada desde hace mucho tiempo y que por fin pudo hacerse realidad. Esto ha permitido una disminución en la amenaza de malvivientes que amedrentaban a los vecinos.

Se calcula que en este barrio viven alrededor de 2.400 habitantes, en gran mayoría trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá, cuya primera generación está conformada por trabajadores jubilados, cuyos hijos continúan esa labor en la producción de azúcar y derivados porque, según el dirigente, el trabajar en Guabirá se ha convertido en una tradición que pasa de padres a hijos.

El barrio, cuenta con alrededor de 19 manzanas de las que faltan pavimentar unas 10 calles, de acuerdo con la información, entre ellas las denominadas como 6 de Agosto y la Germán Parada, una cuadra de la calle 24 de Septiembre y una parte de la calle de la Iglesia, que actualmente está siendo acomodada para mostrar una mejor imagen.

Villa Fátima, a la par de Villa Busch, es uno de los barrios que albergó a trabajadores provenientes de diversas regiones del país para prestar servicios en el ingenio Guabirá desde la construcción de su infraestructura y posterior instalación de la maquinaria procesadora de la caña de azúcar, hasta su funcionamiento.

RLO/MonteroNoticias

Comentarios