Detención preventiva para los acusados de abuso sexual múltiple en Fernández Alonso

Detención preventiva por 180 días en el Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom, fue la determinación de la juez cautelar para dos hombres acusados de abusar sexualmente a una menor de 10 años en el municipio de Fernández Alonzo, mientras que los dos menores también acusados de cometer el mismo delito, guardarán reclusión por 45 días en Cenvicruz.

Los detalles de la audiencia cautelar fueron explicados por la directora de la Defensoría de la Niñez del municipio de Fernández Alonzo Lisbeth Mendoza al manifestar que la mayor prueba que tienen sobre el caso, es el informe psicológico y el informe forense.

En la audiencia desarrollada este jueves, los acusados manifestaron ser inocente del caso que se los acusa.

Actualmente la víctima está bajo la protección de uno de sus familiares más cercanos, hasta que la Defensoría de la Niñez determine las acciones destinadas a su protección, teniendo en cuenta que la menor es huérfana de padre y madre.

Actualmente los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, están realizando operativos destinados a dar con el paradero de una quinta persona involucrada en el abuso sexual múltiple.

De acuerdo a la denuncia preliminar, la menor de 10 años no aguantó los vejámenes a la que era sometida por individuos de su entorno familiar, los mismos que venían abusando desde sus 9 años.

La víctima contó su drama a su hermano mayor quien se apersonó hasta la Defensoría de la Niñez a poner en conocimiento los vejámenes que sufría su hermana.

Comentarios