La segunda fase de la Copa Simón Bolívar de futsal se jugará en Santa Cruz desde el 20 de noviembre

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar de fútbol de salón que organiza la Comisión de Futsal tuvo modificaciones como consecuencia del paro cívico indefinido que se cumple en Santa Cruz. La Simón Bolívar es el torneo de la segunda división para ascender a la Liga Nacional. En esta fase se encuentra clasificado el equipo de Cosmol que representa a Montero.

El representativo de Montero en esta fase del torneo debía jugar, este jueves, su partido de ida en Sucre con Singapur y el próximo jueves 10 de noviembre el compromiso de vuelta en Montero, sin embargo a raíz de los conflictos sociales que vive el país por el censo, el cronograma elaborado sufrió modificaciones.

Según Marco Antonio Sandoval, DT de Cosmol, mencionó que ahora el torneo se jugará en una sola sede en Santa Cruz de la Sierra, donde los 8 equipos clasificados buscarán su pase a la Liga Nacional en Santa Cruz desde el 20 de noviembre.

La modalidad será siendo la misma, son partidos play off, es decir Montero jugará dos compromisos con Singapur y pasará a cuartos de final si logra sumar la mayor cantidad de puntos.

Los cambios efectuados benefician de sobremanera al crédito norteño tanto en la parte económica y deportiva. En lo económico porque disminuye el gasto que demandaría el traslado de la delegación a la capital del Estado Plurinacional.

«En el aspecto deportivo también nos favorece porque vamos a trabajar en nuestro clima, sabemos jugar, correteamos más, entonces no favorece jugar de local», dijo Sandoval.

Sostuvo que el grupo que dirige recibió con bastante optimismo la noticia del cambio de sede del campeonato, saben que van a jugar en su clima y entonces no habrá pretextos para realizar una buena representación y lograr el pase a la siguiente fase.

La postergación del inicio de la segunda fase le cayó muy bien a Cosmol, porque recuperarán el tiempo perdido por el receso como consecuencia del paro cívico y el descenso de temperatura que registro en los últimos días.

Sandoval afirmó que aprovecharán las dos semanas que restan del campeonato para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

En la segunda fase al margen de Cosmol y Singapur (llave 3), también se encuentran clasificados: Morales Moralito, Fancesa que están en la llave 1, Águilas e Independiente Pontejo en la llave 2 y finalmente Tecno Diesel Reyes y 15 de Agosto CAR están en la llave 4.

Cosmol clasificó a la segunda fase luego de ganar el torneo del grupo que se desarrolló en El Alto.

Comentarios