Bolivia acudirá al Sudamericano de Karate con 69 deportistas

Este fin de semana se llevará adelante el evento internacional en Córdoba, Argentina, donde habrá ocho cupos en juego para el Mundial de 2023.

Bolivia participará este fin de semana con 69 deportistas en el XIII Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin en Córdoba, Argentina, donde estarán en juego ocho cupos para el Mundial de Japón en 2023.

“Nuestros deportistas ya viajaron a la sede del evento para competir en distintas categorías. Queremos clasificar a miembros del equipo nacional con una o dos plazas al Mundial y estar ranqueados en los primeros lugares en las categorías restantes”, sostuvo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Los 69 deportistas provienen de varias partes del país: 33 son de Sucre, 11 de Cochabamba, 10 de La Paz, 9 de Potosí y 3 de Santa Cruz y Oruro.

Aparte de los karatecas también asistirán 2 árbitros y 3 técnicos.

Como premio principal, más allá de otorgar las medallas, es la clasificación al Mundial de la siguiente gestión.

Habrá ocho plazas en juego para la categoría Varones Open. “Habrá 64 karatecas de 5 países que lucharán por esos cupos, así que será una pelea bastante dura”, enfatizó el titular de la Feboka.

Este viernes se llevará adelante el congresillo técnico y el fin de semana se realizarán los combates.

Crédito de foto: Feboka.

Comentarios