Pesar por el fallecimiento del doctor ‘Memo’ Barba

El deceso del conocido y apreciado doctor Guillermo ‘Memo’ Barba Suárez, generó profundas muestras de dolor y pesar en su familia, colegas médicos y amigos. ‘Memo’ que desde su labor como anestesiólogo apoyó a salvar muchas vidas, no pudo superar una enfermedad que terminó arrebatándole el último aliento a las 23:00 del sábado.

Guillermo Barba Suárez, médico anestesiólogo y amigo de muchos montereños y no montereños, conocido en el mundo de la medicina local como uno de los más sobresalientes médicos con especialidad en anestesiología padecía un problema de salud y estuvo recuperándose en el Hospital de la Caja Nacional de Salud de Santa Cruz de la Sierra, conocido por el hospital de las 400 camas.

‘Memo’ Barba estuvo internado en el servicio de terapia intermedia aquejado por una enfermedad renal que pretendía superar y volver con la salud recuperada a su Montero para junto a sus seres queridos, retomar su actividad profesional y seguir registrando los acontecimientos diarios de nuestra urbe, una actividad que le apasionaba.

Guillermo Barba Suárez, egresó como bachiller del colegio Muyurina en el año 1973, posteriormente se recibió como médico cirujano de la Universidad San Francisco Xavier en 1982 y cuatro años después se gradúo como especialista en anestesiología en Irmandade Santa Casa de Misericordia de São Paulo (Brasil).

‘Memo’ en vida se conoció como un profesional que siempre demostró simpatía y amabilidad con todos. A pesar del sitial profesional que ocupó siempre acompañó a una pléyade de cirujanos en diversidad de operaciones quirúrgicas que han salvado la vida de muchos pacientes, siempre se mostró humilde, sin perder su dignidad de profesional y de docente formador de nuevos médicos en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Además de haber entregado su vida a su profesión de médico anestesiólogo, Guillermo fue un ciudadano que silenciosamente, dedicó su tiempo libre a conservar documentos y fotografías de cuanto acontecimiento haya sido digno de marcar parte de la historia de Montero.

Estuvo involucrado en la elaboración de la historia del hospital Alfonso Gumucio Reyes y de los hombres y mujeres que desde sus inicios en 1963 hasta el 2013 en que cumplía 50 años de su fundación, hicieron de este hospital una de las instituciones más sobresalientes de Montero y el Norte Integrado en la prestación de servicios de salud.

El velatorio del doctor ‘Memo’ Barba se realizará en su domicilio particular en la calle La Paz entre las calles Warnes y 1ro de Mayo.

Comentarios