Trinidad: Este martes se instala la plenaria de la mesa técnica por la fecha del Censo

Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, explicó que las conclusiones y avances establecidos en las tres mesas técnicas serán unificados.

La fecha de realización del Censo de Población y Vivienda podría conocerse este martes en Trinidad, con la instalación de la sesión plenaria, en la que los técnicos unificarán criterios tras tres días de intenso trabajo.

Recordemos que esta jornada se determinó dividir la mesa técnica en tres grupos con el propósito de acelerar los trabajo sobre el empadronamiento nacional. Estas son: la mesa de actualización cartográfica, la de capacitación del personal y la responsable de la boleta censal y contratación del proceso de escaneo.

Andrea Daza, secretaria de Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz, fue quien confirmó la instalación de la plenaria para este martes a las 08:30. De igual manera, explicó que la mesa que analiza el tema de la actualización cartográfica continúa trabajando y se espera que para mañana temprano tenga listo su informe.

“La mesa de la actualización cartográfica estadística todavía sigue trabajando, es una actividad importante porque va definir la calidad del Censo que vamos a tener”, indicó.

Daza indicó que aún no se puede determinar cuanto se han reducido los tiempos del cronograma del INE, debido a que las mesas trabajaron por separado y se tienen que unificar porque hay actividades que dependen de otras.

Fuente: Red UNO

Comentarios