La CRE garantiza que no hay cortes de energía eléctrica por facturas impagas durante el paro cívico

La Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. garantiza que no hay cortes del suministro de energía eléctrica domiciliaria por facturas impagas durante el tiempo que dure el paro cívico indefinido por el Censo 2023.

La aclaración fue realizada en la mañana de este viernes por el sub gerente Comercial de la CRE en Montero Robert Vaca Pizarro, con respecto a una carta que enviaron los dirigentes vecinales del Distrito 2 zona Oeste de la ciudad.

El argumento planteado en la misiva, refleja que el paro cívico indefinido en el departamento cruceño y particularmente en el municipio de Montero, impide a muchas familias salir a trabajar para cumplir con las obligaciones económicas, llevar los alimentos diario a la familia y cumplir con el pago de los servicios básicos.

“Muchas familias montereñas están siendo afectadas en sus ingresos económicos más aun la gente que vive del día a día, en ese sentido expresamos nuestra preocupación y a pedido de nuestros vecinos, solicitamos se pueda generar los mecanismos administrativos necesarios para no cobrar multas y cortes por falta de pago de las facturas de consumo del mes de octubre y noviembre de la presente gestión” dice la carta.

El sub gerente Comercial de la CRE Robert Vaca Pizarro, dijo que efectivamente recibieron la carta con esa solicitud de los dirigentes vecinales.

“Nosotros nos hemos reunido con ellos, le hemos dicho que no estamos cortando en estos 21 días (de paro), nosotros no hemos cortado y si continua el paro, tampoco vamos a cortar a nadie, entonces esa es una instrucción que se tiene desde la Gerencia General, porque no podemos causar daño, sabemos lo que está pasando en el departamento” dijo el funcionario de la cooperativa CRE.

Sin embargo, aclaró que una vez pase el paro cívico, las personas que por algún motivo tengan problemas económicos para pagar sus facturas, que pasen por las oficinas de la CRE en Montero y en el norte integrado, para que formalicen sus planes de pago.

La norma indica el corte de energía eléctrica con dos facturas vencidas, lo cual significa que, al llegar la tercera factura, en teoría se procede con el corte del servicio.

Explicó que la CRE es una institución de servicio y regulada, por tanto, el trabajo es normal de 08:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde, pese al paro cívico y el bloqueo de carreteras.

Comentarios