El centro de salud Juana Azurduy de Padilla ubicado en el Distrito 2 de Montero, realizó en la mañana de este lunes, una feria de salud destinada a la promoción, prevención y control de la Diabetes, con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la población montereña sobre la enfermedad.
El 14 de noviembre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la enfermedad en la salud de las personas.
En ese sentido, la actividad fue realizada con el objetivo de destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.
Jéssica Brun Aguilera, directora del centro de salud Juana Azurduy de Padilla dijo que, en el marco del fortalecimiento para el tratamiento de la enfermedad, trabajan de manera conjunta con el Club de Diabéticos que este lunes cumplen 4 años de trabajo continuo.
El club de diabéticos está conformado por 180 pacientes, de los cuales, 150 continúan regularmente su tratamiento en el centro de salud, los mismos que reciben sesiones educativas, orientaciones de alimentación saludables, control de la glicemia y la medicación correspondiente.
La Diabetes es una de las enfermedades no transmisibles más comunes, se dice que más de 400 millones de personas padecen de diabetes en todo el mundo, 80% de los cuales viven en los países en desarrollo y año tras año la enfermedad se propaga, gracias a la globalización de los estilos de vida pocos sanos.
La diabetes es la cuarta causa principal de mortalidad en la mayoría de los países, por tanto, el diagnóstico y el tratamiento temprano son clave para prevenir las complicaciones de la enfermedad y lograr resultados saludables.
Comentarios