Bolivia se lució con varios títulos en el Latinoamericano de BMX

La octava fecha del Campeonato Latinoamericano de BMX Racing fue la última de la temporada 2022 y dejó varios campeones bolivianos, en diferentes categorías, que se hicieron respetar en el circuito de Cochabamba. Fueron 13 los nacionales que ganaron títulos el fin de semana en la pista La Taborada.

El sábado se corrió la séptima fecha y este domingo se realizó la octava y última etapa de la temporada.

Entre los pilotos bolivianos más destacados estuvieron Sebastián Ordóñez y las hermanas Luciana y Mariana Aguilera, que destacan en los torneos departamentales y nacionales.

Ordóñez sumó los puntos para lograr el título de la temporada latinoamericana en la categoría 14 años. El joven piloto tiene mucho roce internacional y eso quedó demostrado con el logro conseguido.

Entre tanto, la hermanas Aguilera también son de lo mejor en el país, pues vienen de una familia que lleva el Bicicross en la sangre, su tío es el multicampeón Pablo Víctor Aguilera. Luciana se consagró en 16 años y Mariana en 12 años.

También ganaron títulos: Antonela Llanos (9 años), Luciana Padilla (11), Gerald Ortiz (8), Aarón Gutiérrez (9), Rodrigo Pacheco (25-29), Daniela Zambrana (40 años y más) , Jafet Ortiz (25-29), Jorge Inchausti (30-34)

José Espada (35-39) y Josué Miranda (45-49).

*Fuente: Podio

Comentarios