“Llama la atención que permitan a sus hijos que salgan hasta altas horas de la noche… donde están los papás?, cuando son los llamados a brindarles la protección a sus hijos” fueron las palabras de reclamo que realizó en la mañana de este miércoles la directora municipal de Género Generacional de la alcaldía de Montero Purita Cuellar con respecto al incidente sucedido en el local “La Hacienda” donde un menor de 16 años, quedó herido por un disparo de arma de fuego.
De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió a hora 04:00 de la madrugada del domingo 13 de noviembre durante una fiesta en el mencionado local, donde compartían bebidas alcohólicas.
En circunstancias que aún se investigan, el sujeto saca un arma de fuego y dispara contra una persona, pero el proyectil alcanza a la humanidad de un joven de 16 años que se encontraba en el lugar.
Los vecinos llaman a la radio Patrulla 110 denunciando la presencia de una persona herida por arma de fuego y además aprehenden y entregan al sujeto que presuntamente realizó el disparo.
Purita Cuellar dijo que el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal, solicitando a la Defensoría de la Niñez una entrevista psicológica y social al menor, el mismo que mediante ese procedimiento reconoce al individuo agresor.
Por otro lado, informó que mediante los funcionarios de Defensa Niño, Niña y Adolescente DNA citaron a los padres de la víctima, mediante una demanda ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, para que respondan por sus actos contrarios a lo que determina el Código Niño, Niña y Adolescente.
Con respecto al control del ingreso a menores a los bares y cantinas, aseguró que están coordinando con la Intendencia Municipal, los operativos para verificar el cumplimiento de las normas por parte de los propietarios de esos locales.
Comentarios