Los concejales Santiago Valenzuela y Armando Condori ambos del Movimiento Al Socialismo, se apersonaron en la mañana de este viernes al edificio de la alcaldía municipal de Montero y el Concejo Municipal, sigan con las puertas cerradas, sin la atención al público.
En la visita, verificaron si había funcionarios municipales trabajando o estaban en los puntos de bloqueos acatando el paro cívico en demanda del Censo Nacional de Población y Vivienda.
La inspección fue realizada de manera conjunta con los funcionarios de la Jefatura Regional del Trabajo, atendiendo la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En la víspera, la directiva del Concejo Municipal convocó a sesión presencial para aprobar dos leyes: La Ley de ampliación de Impuestos Municipales con la condonación de multas e intereses con vigencia hasta el 31 de diciembre y la Ley de condonación del 50 por ciento en multas e intereses para las patentes municipales.
Valenzuela dijo que su persona rechazo la aprobación de la ley de ampliación hasta fin de año argumentando que es una aprobación innecesaria teniendo en cuenta que la alcaldía se encuentra cerrada.
“Sí la alcaldía está cerrada, si los funcionarios están en las calles, entonces donde van a ir a pagar los contribuyentes” dijo el concejal al cuestionar la mencionada ley municipal aprobada este jueves por mayoría.
Por su lado el director de la jefatura Regional del Trabajo verificó que los funcionarios del gobierno municipal, no estaría trabajando en su totalidad.
Los trabajadores que cumplen servicios en las áreas de salud, medio ambiente, intendencia municipal tráfico y transporte y otros están cumpliendo con sus labores de manera diaria, sin embargo, los servidores públicos que cumplen funciones de atención al contribuyente en la alcaldía, no están trabajando, dijo el funcionario del Ministerio del Trabajo.
Comentarios