Jefe de Bancada del MAS cuestiona ‘ataques’ de Evo y defiende tratamiento de ley del Censo

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, cuestionó los recientes “ataques” del presidente del partido, Evo Morales, hacia los legisladores del mismo frente político que apoyan la idea de aprobar una ley del Censo.

El legislador recordó que el país se encuentra en otros tiempos bajo el gobierno del presidente Luis Arce y que en lugar de que existan ese tipo de críticas que incluso vienen de sus exministros, debería haber de haber un apoyo.

“Yo creo que sí bien esta ley de proyecto se aprobaría, es para dar una solución, especialmente al departamento de Santa Cruz, no estaríamos de quitando a nuestro Gobierno (la autoridad), sino la ley es garantizar el Censo en 2024”, señaló.

El expresidente Morales exhortó el fin de semana a los diputados y senadores del MAS a hacer “respetar la palabra y autoridad constitucional” de Arce tras haber aprobado el Decreto Supremo 4824 que fija la realización del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

“No es posible que coincidan con la derecha para aprobar una ley del censo, pese a que ya existe un DS firmado por el presidente”, había señalado el exmandatario.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, pidió que se exista un tratamiento conjunto con los tres proyectos de ley del Censo para que pueda salir una sola norma consensuada entre las tres fuerzas políticas. 

En los próximos minutos se tiene previsto que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comience el tratamiento de al menos tres proyectos del Censo y para horas de la tarde se prevé  que se trate en el pleno de la Cámara de Diputados.

El tratamiento de una ley del Censo busca frenar el paro indefinido que persiste en el departamento de Santa Cruz que ya lleva 31 días de la medida de presión.

*Fuente: ERBOL

Comentarios