Alcaldía cruceña anuncia Bono Solidario Estudiantil de Bs 100 para niños de inicial y primaria

La Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra anunció el pago del Bono Solidario Estudiantil, de Bs 100, que beneficiará a más de 200.000 estudiantes de inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio, como paliativo a familias humildes que están afectadas en su economía por el paro que ya lleva 32 días.

Según información de la alcaldía cruceña, con la entrega del beneficio más de Bs 20 millones serán inyectados a la economía en el municipio.

“Hay gente humilde que no tiene qué comer, niñas, niños que están tomando té en lugar de tomar leche, y no es una ni 10 ni 100 familias, son miles de familias, sobre todo en las ciudadelas, eso parte el alma”, expresó el alcalde Jhonny Fernández, tras explicar que el bono cuenta con el presupuesto del remanente de la alimentación escolar.

El alcalde explicó que se asumió la decisión de utilizar el remanente de los recursos económicos que estaban destinados al desayuno escolar, tras evidenciar “la dramática situación de familias humildes, sobre todo de las ciudadelas, que sufren las consecuencias del paro indefinido”, que cumple 32 días.

El ejecutivo remitirá este martes el proyecto de ley al Concejo Municipal y se espera que sea aprobado sin problemas, para que la siguiente semana se pueda cerrar un acuerdo con las entidades financieras, que estarían a cargo del pago del bono.

“Así, el bono, lo estarían recibiendo las familias antes de Navidad”, dijo Fernández.

Según los datos de la alcaldía cruceña, son aproximadamente 217 mil estudiantes registrados en el sistema educativo del 2022 los que se beneficiarán en los 15 distritos municipales.

El paro convocado por el gobernador cruceño Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar en demanda del Censo 2023, cumple 32 días y ha generado una pérdida económica de más de $us 1.000 millones y muchos sectores laborales que dejaron de tener ingresos por estar impedidos de trabajar.

Fuente:ABI

Comentarios