Alistan un nuevo traslado de reclusos de la carceleta pública de Montero al Cerprom

La carceleta publica de Montero alberga a mas de 480 reclusos, cantidad que refleja un hacinamiento muy peligroso de internos hombres y mujeres.

En ese sentido, la dirección de Seguridad Penitenciaria alista para fin de año, ejecutar una orden de operaciones policiales para el traslado de una cantidad a definir de reos hasta el Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom ubicado sobre la carretera a Okinawa.

Actualmente, la carceleta pública ubicada en el parte posterior del Comando Policial de Montero, alberga a más de 480 reclusos, mientras que en el Cerprom hay 1.341 privados de libertad y de esa cantidad, 62 son mujeres.

El director de Seguridad Penitenciaria del Comando Policial de Montero Rubén Miranda, informó que están realizando la clasificación de los privados de libertad de acuerdo al comportamiento y el delito por el cual se encuentran recluidos, para luego sean trasladados.

“Entendemos que siempre el espacio estructural dentro de nuestros centros penitenciarios del Norte Integrado es una problemática de fondo”, dijo el funcionario policial al manifestar que realizarán una clasificación responsable, viendo siempre el perfil de los privados de libertad y el tipo penal por el cual están guardando detención preventiva.

 58 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *