Censo: “Para el tratamiento de las leyes, la traba es la tensión interna que hay dentro del MAS”, dice analista

Marcelo Arequipa dijo que sino hay negociación entre el partido oficialista y el Gobierno todo seguirá trabado. Agregó que incluso en Senadores se puede enviar la propuesta de ley a revisión Constitucional, lo que demorará varias semanas su aprobación

Este viernes, el analista Marcelo Arequipa señaló que en la actualidad es más moroso aprobar una ley en el legislativo, debido a la división que hay en el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido oficialista.

“Para el tratamiento de la ley, la traba es la tensión interna que hay dentro del MAS”, señaló al referirse a la ley del Censo.

En esta línea señaló que en la medida que no haya negociación entre el partido oficialista y el Gobierno todo seguirá trabado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Arequipa insistió que la solución a los problemas relacionados al Censo está en manos del presidente Luis Arce y de los parlamentarios oficialistas, pues son mayoría.https://geo.dailymotion.com/player/x9172.html?video=x8ftiwu

Este jueves quedó trabado el tratamiento de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, pues aún la Comisión de Constitución no envió un informe para que se instale la plenaria. La sesión de esta comisión se declaró en cuarto intermedio sin fecha ni hora para que se reinstale.

El analista señaló que para la aprobación de la ley incluso se debe contemplar que, si se logra el visto bueno Cámara de Diputados, esta normativa puede pasar a la Cámara de Senadores y en esta última instancia se puede decidir enviar la norma a revisión constitucional. Agregó que si esto último pasa, la aprobación de la ley puede demorar días o varias semanas.

Fuente: Unitel

Comentarios