Orureño Morales Moralitos asciende a la Liga Nacional de Futsal

Salió campeón de la Final Simón Bolívar que se disputó en Sucre, donde el cruceño Águilas y el paceño 15 de Agosto CAR obtuvieron las plazas para jugar el indirecto.

El club orureño Morales Moralitos ascendió a la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras consagrarse campeón de la Final Copa Simón Bolívar que se disputó en Sucre, donde el cruceño Águilas y el paceño 15 de Agosto CAR (Club Always Ready) jugarán por el ascenso indirecto ante el tarijeño Nantes y Antofagasta de Sucre, respectivamente.

Desde el domingo hasta el jueves se disputó el certamen en la capital del país con la participación de ocho clubes: Morales Moralitos, 15 de Agosto CAR, Águilas, el orureño Independiente Pontejo, el cruceño Cosmol, Singapur y Fancesa, ambos de de Sucre; y el tarijeño Tecno Diesel Reyes.

La modalidad de competencia fue de llaves de eliminación con cotejos de ida y vuelta, aunque todo se jugó en la capital del país. Comenzaron con los cuartos de final hasta llegar al duelo decisivo.

Los partidos

La ida de los cuartos de final terminó con estos resultados: Águilas 6-2 Pontejo, Cosmol 6-4 Singapur, Morales Moralitos 4-1 Fancesa y Tecno Diesel 7-5 15 de Agosto CAR.

La vuelta acabó así: 15 de Agosto CAR 7-3 Tecno Diesel, Pontejo 4-4 Águilas, Singapur 2-5 Cosmol y Fancesa 2-4 Morales Moralitos.

En las semifinales de ida hubo estos marcadores: Cosmol 8-8 Águilas y Morales Moralitos 4-4 15 de Agoto CAR, mientras que la vuelta fue: Cosmol 5-6 Águilas y Morales Moralitos 5-2 15 de Agosto CAR.

El cuadro cruceño y el paceño se enfrentaron por el tercer puesto y para definir cuál de los dos ocuparía una de las dos plazas que estaban en juego para ir al ascenso indirecto.

Ese cupo se lo quedó 15 de Agosto CAR al ganar 4-3.

La final tuvo como vencedor a Morales Moralitos en un gran y disputadísimo partido sobre Águilas (8-7), que irá al indirecto.

Los cruces

Ya están definidos los duelos por el ascenso y descenso indirecto, que enfrentará al segundo y tercero de la Simón Bolívar contra el penúltimo y antepenúltimo de la Liga Nacional.

Águilas rivalizará con Nantes y 15 de Agosto CAR se enfrentará a Antofagasta en partidos de ida y vuelta.

“El lunes nos reuniremos para definir las fechas y las localías”, apuntó Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal Bolivia.

*Foto: Club Morales Moralitos.

Comentarios