El “camba enamorau” le canta a la provincia más productiva y tradicional del Norte Cruceño.

“Así es mi provincia”, titula la canción en ritmo de carnaval que escribió el camba enamorau para homenajear a la provincia Obispo Santistevan que este viernes 2 de diciembre, celebra su 81 aniversario de creación.

Recientemente el artista montereño estuvo en España donde participó en la Décima Tercera Edición del Día de la Tradición Cruceña “Buri Camba” celebrado el 25 de septiembre en Barcelona.

El profesor Hermes Montaño, nombre real del “camba enamorau”, dijo que es importante homenajear con música a la provincia más productiva y tradicional en el norte integrado.

“Gente luchadora, gente servicial, ser buenos amigos es lo esencial, vamos provincianos, vamos a bailar, con una pelada este carnaval”, dice una de las frases de la canción” que escribió el artista.

Esta provincia cruceña lleva el nombre del Monseñor cruceño José Belisario Santistevan Seoane, quién impulso la construcción de la Catedral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  La provincia fue creada durante el gobierno del Presidente Enrique Peñaranda.

Actualmente está conformada por cinco municipios; Montero capital de la provincia, luego General Saavedra como segunda sección municipal, la tercera sección corresponde al municipio de Minero, la cuarta sección municipal es Fernández Alonzo y finalmente el municipio de San Pedro, es la quinta sección municipal de la provincia.

El himno a la provincia le pertenece en letra y música al profesor montereño Godofredo Núñez, el mismo que refleja la grandeza de la región, el valor de los habitantes y las luchas para conseguir los ideales.

De igual manera la canción en ritmo de carnaval del artista montereño, refleja las características de cada uno de los cinco municipios que conforman la provincia Obispo Santistevan.

Comentarios