Bolivia compite con 27 ajedrecistas en el Festival Sudamericano

El evento internacional arrancó el jueves y se extenderá hasta este martes en Asunción. Participan más de 300 pensadores de los 10 países del continente

Bolivia participa con 27 ajedrecistas en el Festival Sudamericano de la Juventud que se lleva adelante en Asunción, Paraguay, evento que terminará el martes 6 de este mes.

La selección nacional está conformada por: Licael Ticona, Camilo Yañez, Jonathan Montevilla, Ignacio Yujra, Pedro Avilés, Fabián Rodríguez, Elías Montevilla, Carla Gareca, Nicole Mollo, Adriana Canaviri, Caely El-Hage, Fabricio Mercado, Esther Moscoso, Raikonen Torrico, Isaí Álvarez, Katherine Mollo, Johan Rodríguez, Jhoana Velarde, Sebastián Montevilla, Zuleyka García, Kiara Ávila, Flor Torrez, Mauro Fernández, Gabriela Canaviri, Mariana Fernández, Amanda Montevilla y Katherine Vásquez.

El jueves arrancó el certamen internacional en instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde participan más de 300 pensadores que representan a los 10 países de esta región del continente.

Son varias categorías habilitadas: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en damas como en varones.

Se jugará un total de 9 rondas más 30 segundos adicionales por jugada desde la primera movida.

El jueves se disputó la primera ronda. Este viernes se jugarán la segunda y tercera; el sábado, la cuarta y quinta; domingo, la sexta; el lunes, la séptima y octava; y el martes, la novena.

El domingo también se disputará el Sudamericano Blitz, que es de partidas rápidas.

Comentarios